Qué es la Lunación de Virgo y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Astrología

Como cada mes, la Luna y el Sol, fieles a las Leyes del Cosmos, siguen su camino por sus órbitas en un movimiento perfecto y se encuentran para darnos una nueva oportunidad de servir y crecer en amor y sabiduría.

Este sábado 14 de septiembre a la 1.40 AM (hora argentina) se produce el Plenilunio de Virgo.  La Luna desde Piscis, se opone al Sol que se encuentra en Virgo en el grado 21. Esta vez tenemos que mencionar varios planetas que se suman  como Neptuno conjunto a la Luna, que aporta mayor sensibilidad e imaginación intuitiva,  y junto al Sol están Marte, Venus y Mercurio. Además llega la inarmonía de  Júpiter desde Sagitario y en armonía Saturno y Plutón desde Capricornio. Virgo es un signo de Tierra, y estas posiciones planetarias nos señalan que es tiempo de materializar. Pero influirá en cada uno de nosotros de distinta manera según nuestra carta natal kármica, y de acuerdo a como respondemos según nuestro trabajo interior realizado.

Virgo rige el trabajo, la salud, las enfermedades agudas, y por ser su regente primario Mercurio, la mente concreta.

Durante esta Luna proponemos meditar para ofrecerse como generador de trabajo para quienes lo necesitan tanto como uno, demostrando entenderlo como un servicio al Universo. De esta manera podemos redimir el karma con el trabajo.

El humano generalmente planea conseguir frutos de su trabajo antes de comenzar cualquier clase de trabajo sobre si mismo, y esa es la verdadera causa de la falta de un trabajo digno. Cuando dejamos de sopesar el trabajo y el dinero en una balanza y nos dedicamos a realizar servicio desinteresado empezamos a hacer magia. Se puede revertir la frustración por no merecer sustentarse de lo que se desea mediante la aceptación de que es parte de nuestro propio plan como Alma. Y que cada trabajo es un maestro de algún tipo. Todos podemos aprender a ser co-creadores con Dios de nuestro destino

La energía de esta Luna llena de Virgo también nos invita a revertir la tendencia a la critica y el predominio de la mente concreta sobre la intuición y las enfermedades psicosomáticas. Virgo es el signo donde el alma debe demostrar dominio sobre la materia. Todos podemos aprender a ser co-creadores con Dios de nuestro destino. Y cultivando confianza fundamental en el Universo sigamos sirviendo. Sigamos con disciplina la tarea. Nuestro Servicio Planetario.

One thought on “Qué es la Lunación de Virgo y cómo aprovechar su energía