Cómo cocinar la cebada perlada, ideal para diciembre y Sagitario

Publicada el Publicada en Alimentación

El signo de Sagitario, que rige durante casi todo diciembre, representa la zona de nuestro cuerpo relacionada con la parte superior de las piernas, las caderas, la región sacra, el nervio ciático, y el hígado que entre otras funciones interviene en la eliminación de toxinas.

Hay que tener en cuenta que manteniendo una alimentación equilibrada, la necesidad de eliminar toxinas del cuerpo será menor.

Escorpio en la cocina: qué alimentos sirven para eliminar toxinas

Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo preparar uno de los cereales más efectivos para eliminar toxinas y que trabaja directamente sobre la zona que rige Sagitario: la cebada perlada.

Se trata de un un cereal ligero y refrescante, con propiedades digestiva, emoliente, desintoxicante, diurética, antiséptica, antioxidante y protectora del intestino.

Preparalo con un rico Nituke. Aprendé acá cómo hacerlo.

Contiene un alto grado de proteínas y es el que mayor cantidad de fibra solubles aporta entre los cereales integrales, por lo que colabora como laxante en los casos de estreñimiento ayudando a equilibrar la flora intestinal.

Es una gran fuente de vitamina B y también aporta vitamina K, ácido fólico, potasio, fósforo, magnesio y oligoelementos.

Modo de preparación:

  • Al igual que todos los cereales, primero se lava con abundante agua para quitar impurezas y tierra que pudiera tener.

  • Es conveniente dejarlo en remojo unas horas antes, lo cual acorta el tiempo de cocción posterior.

  • Se coloca en una olla con tapa que impida lo menos posible la salida de vapor y colocar a razón de una taza del cereal por dos tazas de agua purificada, una cucharadita de sal y un trocito de alga kombu. Tapar.

  • Colocar a fuego fuerte hasta que rompa hervor, luego bajar a fuego corona durante 40 minutos aproximadamente.

  • Apagar el fuego y dejar reposar unos 15 minutos antes de servir.

No olvides acompañar el cereal con el resto de los componentes que conformarán tu plato equilibrado.

¿Sabías que este cereal también puede utilizarse para preparar unos deliciosos postrecitos?  Te lo vamos a enseñar en la próxima sesión.