Escorpio en la cocina: qué alimentos sirven para eliminar toxinas

Publicada el Publicada en Alimentación

El signo de Escorpio rige la zona de nuestro cuerpo relacionada con el aparato digestivo y genitourinario. Incluye los órganos genitales y los conductos por los cuales salen las excreciones del cuerpo, tales como la uretra (el pequeño canal a través del cual la orina pasa desde la vejiga hacia afuera) y el colon, incluyendo el ano. La vejiga, la glándula de la próstata, el hueso pubiano y los huesos nasales están también bajo la regencia de Escorpio.

Siendo que éste signo forma parte del eje de eliminación del cuerpo, vamos a ver durante este período algunos alimentos que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro organismo para evitar acumulaciones.

Pero primero vamos a hacer una pequeña reseña de lo que constituye nuestra alimentación en general. El cuerpo se nutre de cuatro combustibles:

Equilibrio en alimentos sólidos. La comida casera, fresca y preparada con amor es mucho más satisfactoria sensorial, emocional y espiritualmente. Y en éste punto es en el cual podemos influir en un 100% al elegir de manera inteligente la ingesta de acuerdo a los principios de la macrobiótica que ya vimos. Es necesario que durante esta etapa te manejes con un plato equilibrado.

Conocé la proporción del plato equilibrado

Líquidos. El agua es el elemento más esencial de los líquidos que deberíamos consumir. Podemos optar por consumir agua embotellada para asegurarnos de la calidad. Tomar demasiado líquido crea una presión excesiva sobre nuestros riñones, haciendo que nos sintamos cansados, pesados y aletargados,y una falta de líquido en nuestro sistema hace que se acumulen más productos de desecho en el cuerpo, por lo que nos sentimos irritados e incómodos.

Cómo son los tránsitos de Venus y que significan: pareja y sociedades

Aire. Podemos tener una menor influencia sobre la calidad del aire que respiramos, respecto de los puntos mencionados anteriormente. Elegir realizar actividades al aire libre, ventilar los lugares que habitamos, colocar plantas que ayudan a oxigenar los ambientes son buenas opciones. Es el alimento de nuestras emociones.

Energía (Ki). ¿Viste cuando entras a un lugar que está ordenado y huele rico? Genera sensación de placer y bienestar. Ó cuando una persona se acerca a hablarte de mala manera, y la expresión que solemos usar es: “que mala onda….” Bueno, esas sensaciones que registras hablan de la energía del lugar ó de la persona. Se refiere a la fuerza de vibración que posee todo lo que existe en el universo.

Así como comemos, tomamos líquido y respiramos, también absorbemos energía del medio ambiente y de nuestro entorno más inmediato. Podemos influir en menor medida aún sobre éste combustible, pero mantener los ambientes limpios y ordenados, relaciones cordiales con los demás evitando discusiones, y aprendiendo a seleccionar las impresiones que recibimos del entorno ayuda a mejorar esa vibración que es vital para la vida.

Aprendé a hacer “El Rolito” y trabajá la columna vertebral

Te propongo que experimentes mejorar la calidad de éstos 4 combustibles que acabamos de ver. Ya venimos trabajando con el primero….vamos por más!