Cuándo es la Luna llena de Capricornio y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Fundación Fhers

La próxima luna llena que tendremos oportunidad de vivenciar es la de Capricornio, y tendrá lugar el día 10 de enero a las 16.22 horas de Argentina en el grado 20, esta vez el Sol esta acompañado por varios planetas como Mercurio, Saturno, Plutón y también Júpiter, formaran lo que llamamos un stellium, reforzando esa energía.  Capricornio en la carta natal kármica representa el rol materno de vidas pasadas, la relación con la madre, el liderazgo, la autoridad. La Luna desde el signo de Cáncer se opone para que podamos meditar acerca de lo que pudimos conquistar en estas áreas.

Es en este signo, por ser del elemento tierra, donde es mas necesario obrar.  Ya no bastan vivir para pensamientos o emociones, necesita hacer y que lo realizado tenga utilidad para muchos. La maternidad es su obra mayor, que no necesariamente debe considerarse solo la maternidad biológica, sino cuanto logramos ser maternales con otras personas y con todos los seres que nos rodean.

El eje Capricornio-Cáncer y Saturno-Luna con sus armonías o inarmonías nos habla de cuánto nos hemos preparado para atraer como hijos a espíritus evolucionados que puedan hacer algo por este mundo, y también de las motivaciones que nos llevan, o a querer tener un hijo por un deseo egoísta o como una ofrenda de amor a la vida sabiendo que los hijos vienen a través de nosotros pero no son nuestros.

Consagrarse a la realización del servicio con conciencia materna será la llave para redimir el karma con  la profesión, la acción publica, el poder y la relación materna, la tendencia a angustia, tristeza, melancolía, resentimientos.

De esta manera estaremos preparados para el ejercer el liderazgo del principio femenino, la maternidad cósmica, comprometiéndonos a trabajar con nuestros hijos y con todo niño o joven con quien nos vinculemos kármicamente, inculcándoles el valor de la bondad, la alegría, la belleza y la verdad, inspirándoles el sentido de dignidad y compasión, y no escatimando esfuerzos para hacerles comprender la necesidad  de respetar la vida en todas sus formas, desde los minerales hasta los humanos, no viviendo de medios deshonestos, y puedan gozar del perfume de una rosa, del canto de un pájaro, y sobre todo que gocen de cuidar y a ancianos, enfermos y ayudar a los débiles del planeta, siendo un faro de luz para el futuro de la Humanidad.

Predicciones generales de enero, signo por signo: amor, arte y economía