Por qué el Día de los Reyes Magos es el Día del Astrólogo y qué significa

Publicada el Publicada en Fundación Fhers

El 6 de enero es el dia de los Reyes Magos en la tradición cristiana, y también desde hace algunos años se considera el dia del Astrólogo. Concretamente fue por  iniciativa de un astrólogo uruguayo en el año 1979, y con la adhesión de la mayoría de las escuelas y corrientes astrológicas, principalmente de países de habla hispana, se tomo este día para celebrar el día de la Astrología porque estos personajes que se mencionan en el Evangelio de Mateo, y también en los evangelios Apocrifos , como magos que venían de Oriente siguiendo una estrella, la cual se detuvo sobre el lugar donde nació el nuevo Mesías, y llegaron para adorarle y traerle  dones y ofrendas.

Si bien hay diferentes versiones de quienes y cuantos eran, si de Babilonia, de Persia, de las Indias, se dice que eran tres, por ser tres las ofrendas; oro, incienso y mirra. Eran sabios que tenian el conocimiento y el manejo de las señales del cielo, del Mensaje de las Estrellas. Eran Astrólogos.

Y como las ofrendas que dejaron los Magos al niño Jesús, el conocimiento de la Astrología bien entendida es una ofrenda a la Humanidad. Es una fase de la religión, básicamente una ciencia espiritual. Esta ciencia, mas que ningún otro estudio revela al hombre a sí mismo. Ninguna otra ciencia es tan sublime, tan profunda y abarcadora. Ella revela la relación entre Dios y el Hombre, demostrando que ambos son uno. La divina ciencia de la Astrología revela las causas ocultas que trabajan en nuestras vidas. Asesora al adulto con respecto a la vocación, a los padres en la guía de los niños, al maestro en la dirección de los alumnos, al médico en el diagnóstico de enfermedades.

Con este conocimiento podemos determinar el patrón astrológico de cada individuo y conocer la potencia o la debilidad relativas de las diferentes fuerzas actuantes en cada vida, identificando y puliendo los rasgos negativos del carácter que nos separan de la concreción de nuestras aspiraciones. “Quien es capaz de modificar su carácter, es capaz de modificar su destino”, explicó Cristian Fhers.

En la Astrología Kármica estudiamos todo esto bajo la ley de causa y efecto, y como es una ley natural, no hace falta creer en ella sino comprobarla. En la carta Natal Kármica observamos las causas pasadas de condiciones presentes, y asi podemos determinar soluciones potenciales a los impedimentos. La humanidad se acostumbra tanto a sus dificultades, temores,malos hábitos, frustraciones que la mayoría se manifiesta con la actitud ¨esa es mi manera de ser, mi destino y no lo puedo remediar¨. Todo esto es erróneo. La persona que siente esto es porque esta viviendo desde los aspectos negativos. Nuestro trabajo es mostrarle que puede hallarse una solución para todo problema humano, en cuanto un problema es solo el resultado de una forma de energía mal dirigida.

En Fundación Fhers lo llamamos transmutación, o Astro-transmutación, de los defectos en virtudes. Aprendemos mediante la meditación kármica, la respiración , la alimentación conciente y el movimiento físico a cultivar la virtud contraria al defecto que nos causa el impedimento. En estos tiempos de emergencia planetaria, nuestra mayor aspiración debería poder trabajar para redimir la ira que es fuego, la emocionalidad desbordada que es agua e inundaciones, ya que los elementos de la Naturaleza están en nosotros, como aporte para el Todo, ya que como es arriba  es abajo, todos formamos parte y todos y cada uno de nosotros con lo que hace , dice  piensa y siente esta afectando sutilmente al equilibrio o a la destrucción del medioambiente.

Por eso hoy celebremos, pongamos los zapatos, el agua y el pasto, dejémosnos guiar por las estrellas y seamos  la PAZ que queremos ver en el mundo.