Cuándo es la Luna llena de Leo, qué significa y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Astrología

Como venimos viendo cada mes hay un día en que el Sol y la Luna se encuentran formando una oposición en el cielo para transmitirnos esa energía especial que nos da la oportunidad de hacer nuestro trabajo  meditativo de magia organizada para unir los opuestos en nosotros.  Es el momento de la Luna llena.

La próxima  tendrá lugar el jueves 15 de agosto a las 9.30 hora de la Argentina. La Luna desde Acuario, se opondrá al Sol a 22 grados de Leo, potenciado esta vez por el paso de Venus, que representa el rol femenino de vidas pasadas,  y Marte,  el rol masculino, que aportaran lo suyo para la  unificación  de estas energías opuestas que están dentro nuestro. Leo en nuestra carta natal kármica rige el area de amor, vocación e hijos y representa nuestra forma de amar.

Lunacion de Cáncer: cuándo es y cómo aprovechar su energía

El Sol es su regente, nuestro rol de hijo de vidas pasadas y la relación con los hijos en esta, con los niños en general. Nos da la oportunidad de meditar para cultivar creatividad constante,sobre todo en relacion con los niños. Creatividad aplicada en la vida cotidiana, atreviéndose a buscar nuevas formas en las soluciones, humildemente, demostrando inocencia en el empleo del poder, redimir la tendencia egocéntrica y manipuladora.

Acuario nos muestra el rol de amigo, como manejamos la libertad, el camino en conocimientos superiores y la capacidad de ser amor suceda lo que suceda. Es la octava superior del amor personal que representa Leo. Trascender ese amor personal y poder expandirlo mas allá de nuestros vínculos cercanos, sintiéndonos cercanos con todos, porque descubrimos que somos un todo indivisible. El amor de la nueva era tomará lugar cuando la humanidad sea realmente amorosa y servicial. Acuario apunta a la fraternidad entre los hombres. Y esa debería ser nuestra aspiración como servicio al planeta. Este plenilunio nos da la oportunidad de meditar para ello.