Siguiendo el constante movimiento de los planetas, este mes podremos participar de un nuevo encuentro entre la Luna y el Sol. La cita será el próximo domingo 13 de octubre a las 18.09 hora de Argentina, momento en el que se producirá la Luna llena de Libra. Desde Aries la Luna se opondrá al Sol que transita Libra en el grado 20.
El camino del alma por el zodíaco comienza por Aries que corresponde al YO, la personalidad, el rol masculino. Cuando llega a Libra se encuentra con la prueba de complementar con otro dando lugar al nosotros. El signo de Libra corresponde al archivo de lo que hicimos en vidas pasadas en la pareja y el matrimonio y en el rol femenino.
Las energías masculina y femenina, que componen todo lo que existe, son opuestas y complementarias. En Oriente se les llama Yin y Yang, conviven dentr
o nuestro, y es nuestro trabajo hacer que haya armonía entre ellas y no antagonismo, ya que de ello depende que podamos acceder a una relación de pareja armónica en lo externo, si es que a ello aspiramos. Esta Luna llena nos da la oportunidad de seguir nuestro trabajo interior de magia organizada, para meditar la complementación de las energías masculina y femenina, que Aries y Libra representan.
En la carta natal kármica de cada uno, por armonías o inarmonías en lo realacionado a estos signos, podemos visualizar hasta donde lo hemos conseguido y con qué material contamos para lograrlo.
Llega la Primavera: qué significa en la Astrología y claves para aprovechar su energía
Es una oportunidad de redimir el karma con la pareja, la tendencia a la infidelidad, tanto en la pareja como hacia uno mismo, o en el camino espiritual, a la duda sobre si mismo, proyectada culpando a los demás, indecisiones y falta de coraje para imponer la aspiración del alma a la propia personalidad. Cultivando paciencia, belleza y mesura, virtudes necesarias para lograr relaciones plenas, basadas en la confianza y la libertad, y el AMOR, que es la energía relacionante que hace que todo sea. En estos tiempos de crisis planetaria es muy necesario tomar conciencia de que cada uno de nosotros forma parte del todo y cada cosa por pequeña que parezca que hagamos, pensemos o sintamos, tiene un efecto. Nuestra aspiración de complementar opuestos es imprescindible en un escenario donde a veces pareciera que reinan el desequilibrio y el caos. Hagamos la diferencia y ofreezcamos nuestro aporte. Aspiremos a ser Servidores del Mundo.