El Sol entró en Sagitario y hay 16 cualidades que podes desarrollar con su energía

Publicada el Publicada en Astrología

En la Fundación Fhers te damos el mejor panorama de la Astrología Kármica para que puedas mantenerte en sintonía con lo que pasa en el cielo.

¿Estás preparado para el cambio? ¿Cuáles son tus expectativas frente a lo nuevo? ¿ Te sentís dentro o fuera de lo que sucede a tu alrededor? Preguntas que solemos hacer para adaptarnos o no a los sucesos. La Astrología tiene muchas respuestas.

Cuando llega el momento en cualquier orden de la vida de iniciar un nuevo plan, es necesario tomarse un tiempo de evaluación para ver si estamos listos, si somos los candidatos adecuados para la etapa que comienza.

Lunación de Escorpio: energía sexual, economía compartida y reinvención total

Hoy en Buen Karma a través del signo de Sagitario y de bases filosóficas orientales, vamos a darte claves para que puedas evaluarte si estás preparado para lo nuevo siempre desde el punto de vista de la Astrología kármica.

“ Acuérdate de la belleza de la vida y cuando esté bastante oscuro, mira las estrellas y vete corriendo hacia ellas”, Marco Aurelio

Telescopio Kármico

Como es habitual, miramos el cielo como guía. La irradiación de tres planetas en Sagitario: el Sol, Venus y Júpiter nos permite reflexionar sobre el liderazgo, los ideales, y la disciplina milenaria de lograr el mayor equilibrio interior antes de tomar decisiones.

Astrología, Sagitario y el arquero zen

Los Maestros Orientales enseñaban a poner el foco en sí mismo, más que en el exterior. Una de sus técnicas es la Arquería Zen, práctica milenaria para lograr recuerdo de si: somos almas en un cuerpo y relajación de la tensión: la vida es un juego que siempre apunta a las estrellas. Aquí Sagitario en su esplendor.

En Fundación Fhers, con la carta natal kármica personal, podemos ver cuanto hicimos en este sendero para encontrar equilibrio y paz interior.

Si sólo dejamos actuar a la mente analítica, el hemisferio izquierdo, y no dejamos participar a la imaginación e intuición, hemisferio derecho se produce una suerte de desbalance perjudicial para el cuerpo y también en el ejercicio de liderar la vida.

El ego siempre está, orientado hacia un blanco. El placer no tiene un objetivo determinado, el placer existe ya desde el comienzo, cuando la flecha deja el arco. Si éste se dispara, es accidental; si da en el blanco, no tiene importancia; tanto si acierta como si yerra, qué más da.

Pero cuando la flecha deja el arco, el arquero debería estar disfrutando, saboreándolo, sin estar serio. Cuando estás serio estás tenso, cuando no estás serio estás relajado; y cuando estás relajado, eres. Cuando estás tenso, el ego es; tú estás tapado.

“La mente Occidental siempre está interesada en el resultado final y la Oriental siempre lo está en el comienzo, no en el final. Para una mente oriental, el final no es útil; la importancia reside en el comienzo, en el arquero, no en el blanco” Osho

Claves para ser un buen candidato a un nuevo puesto

Toda persona que aspire a llevar adelante sus proyectos tiene que “Ser”: lo que implica tener poder sobre sus llamados yoes mentales internos separativos, los excesivos deseos personales de vanagloria, autosuficiencia y ambición.

La meta propuesta por Sagitario es el altruismo, el olvido del ego, ser abierto a la crítica constructiva, atreverse a reconocer sus errores y volver a empezar.

Esto sucede cuando alguien se toma el trabajo diario de conocer sus defectos y virtudes, no culpa a los demás de sus problemas, cultiva la resiliencia, el amor y consideración por todos.

Un líder, un Ser Zen se ocupa de que su voluntad esté en armonía con la voluntad superior del Universo. Se necesita más corazón y menos mente.

“Sagitario los pies en la tierra con la mirada al cielo, símbolo del Yoga: somos parte de un Universo que no tiene principio ni fin, si respetamos sus leyes este siempre actuará a nuestro favor” Cristian Fhers

Cualidades para desarrollar

1-El anhelo y la práctica del servicio de forma permanente, sin deseo de beneficio personal.

2-Un verdadero deseo de sabiduría, expresado como una necesidad para el servicio y no como vana curiosidad intelectual.

3-Un alto grado de valor para enfrentar las dificultades, comprendiendo que son vías de aprendizaje, de las cuales se obtienen valiosos beneficios espirituales.

4- El discernimiento necesario para saber en todo instante diferenciar lo correcto de lo incorrecto, basado en la aplicación del conocimiento espiritual y la guía de la intuición real.

5-Sentido de universalidad. Esta cualidad nos permite incluir en nuestra conciencia a todo lo existente para vivir en perfecta armonía con el Cosmos, eliminando las barreras familiares, nacionales, raciales, grupales y sociales. Cuidar la naturaleza como otros reinos que forman parte de la Vida Una junto con nosotros y que esencialmente son Vida Divina en evolución.

6-Amor por todo, no solamente por aquello que sea verdadero, bueno y bello. Amor en sus palabras, pensamientos y acciones de la vida diaria.

7- Práctica de concentración, oración, meditación y disciplina.

8- Perseverancia. Nunca dejar de intentar y mantenerse hacia arriba y hacia delante siempre.

9- Economía sin mezquindad en el manejo de sus bienes, recursos y energías pero no despilfarrar aquello que ha conquistado o que le ha sido encomendado.

10-Capacidad de perdonar verdaderamente, sin albergar resentimientos ni recuerdos amargos.

11-Control y pureza de pensamiento a través de la autobservación, la meditación y reflexión.

12- Inofensividad hacia todos los seres. Esto hace al candidato sereno, pacífico y moderado.

13- Puntualidad. Respeto por el tiempo propio y ajeno. Cumplimiento de sus promesas.

14- Observación atenta de la realidad desde el punto de vista de lo esencial con el objeto de obtener en forma directa la máxima experiencia posible estando en atención permanente.

15- Indiferencia hacia los fracasos y triunfos para no cristalizarse, cayendo en el desánimo o en el conformismo.

16- Alegría constante a pesar de las dificultades. La expresión quejumbrosa es sinónima de rebeldía ante la Divinidad. La jovialidad permanente es una muestra de comprensión de la inteligencia Divina que siempre trabaja para el bien.

El desafío actual es intentar cultivar éstas premisas que se resumen en una frase:

“ Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor” Agustín de Hipona