Llega el Festival del Wesak: qué es la lunación de Tauro y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Astrología

En estos días se produce la próxima luna llena, la lunación de Tauro, que es una de las mas importantes del año ya que se conmemora el momento en que Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación transformándose en Buda. Esta lunación, junto con la de Aries y la de Géminis son consideradas  los Tres Festivales Mayores.

Se dice que cada año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia en un valle de los Himalayas en el Tibet, que es llamada Festival del Wesak.

Qué significa la Luna Llena de Tauro

Cada año el Buda y su hermano el Cristo trabajan en íntima colaboración para beneficio espiritual de la Humanidad. A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios y a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta y se derrama sobre la humanidad durante la Luna Llena de Tauro.

Y en cada lugar de la Tierra donde se medite en grupo se estará unido energéticamente participando de este evento. Así lo hacemos en Fhers desde hace mucho tiempo.

Cuándo es el Wesak

Este año tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 18.19 hora argentina. La Luna desde Escorpio se opondrá al Sol en Tauro,que es el signo que rige la economía y nuestra relación con las posesiones. Es el momento para meditar y aprovchar  esta energía, observando nuestro sentido de posesión sobre cosas y personas, comprometiéndonos a compartir, a agradecer a pesar de todo lo sufrido por falta de recursos, y así redimir el karma con la economía,la tozudez, los miedos a los cambios y a lo nuevo, la inseguridad y la falta de fe.

El gran servicio de Tauro en la actualidad es el de ofrecer la fuerza y el estímulo para que la humanidad cambie su estilo de vida, menos materialista y con mas desapego. Con menos separatividad y más COOPERACION, que es lo que nos pide el Universo, para que el trabajo de sus frutos. No perdaamos esta oportunidad.

One thought on “Llega el Festival del Wesak: qué es la lunación de Tauro y cómo aprovechar su energía