Por qué Júpiter es el “planeta del 2020” y cómo influye en cada signo: expansión, ideales y tolerancia

Publicada el Publicada en Astrología

En Astrología Kármica seguimos atentatemente los movimientos que se producen en el cielo, y estamos alertas en la vida cotidiana para recibir su influencia. En este caso nuestro telescopio sigue a Júpiter que ingresa al signo de Capricornio el 2 de diciembre de 2019 y se quedará allí durante un año.

Los planetas son visto como grandes maestros que jamás nos harían daño. Es decir, nunca puede ser malo el movimiento de un planeta, al contrario.  Ellos aportan sus energías para que podamos crecer en armonía. Depende de cada uno, de lo que haya en el interior del subconsciente, puede aprovechar los tránsitos para convertir sus crisis en oportunidades o sacar el máximo provecho de un movimiento en armonía con su carta natal.

“El karma solo se cumple si todavía nuestros errores de vidas pasadas afectan el corazón. Quien cambia a tiempo, no tiene porque sufrir”, Cristian Fhers

Qué significa en Astrología, el planeta gigante

Júpiter es el planeta que tiene relación con la mente superior o abstracta. Estimula el idealismo, la tolerancia, la comprensión y visión para las cosas.

Es la facultad mental más elevada independientemente de nuestras características físicas.

Tiene que ver con todo proceso de crecimiento y expansión, a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Indica nuestro nivel de conciencia respecto a la moral y la religión.

Promueve el interés por la filosofía, la educación y un mejor trato entre las personas.

Es el gran benefactor, por su conexión con la prosperidad, el éxito y la oportunidad. Incrementa las aspiraciones, la capacidad de ser generoso, optimista y benevolente.

En su expresión negativa: Júpiter lleva a exagerar, quiere hacer las cosas a lo grande, crea falso optimismo o querer ser recompensado sin haber hecho los esfuerzos que corresponden.

Tendencia al juego, a la especulación, a enriquecerse en poco tiempo. Al fanatismo, cierta soberbia y auto indulgencia. Se cree superior a todos.

Veremos las oportunidades que nos ofrece por signo durante todo un año.

Cómo influye Júpiter en cada signo del zodíaco

Aries: Expansión y crecimiento para iniciar proyectos personales, para cambiar hábitos poco saludables. Es un tiempo propicio para reconciliarse con los hombres de tu vida, considerar a los demás y ayudarlos a crecer.

El 2do. Decanato de Aries se verá más limitado. Porque Saturno desde Capricornio pone a prueba lo iniciado hace 7 años atrás. Las estructuras fijas tienden a desaparecer.

Júpiter y Sagitario te aportarán pensamientos elevados, ver el lado bueno de las cosas y a estar más contento. Te impulsará a tareas humanitarias y sociales.

Deberás mantenerte respetando la ley y los puntos de vista ajenos. Hay posibilidad de viajes lejanos, incrementar estudios y tener éxito en la comunicación y oratoria. El deporte, el contacto con la naturaleza y el descanso serán buenos para tu salud.

Cuidado con la arrogancia y la soberbia de creer que lo que decidís hacer, es siempre lo mejor. Cultiva humildad.

Tauro: Este año la energía jupiteriana beneficiara tu zona de economía compartida, para que trabajes el compartir.

También tu sexualidad con mayor comprensión y necesidad de prepararse para mejorar la intimidad. Interés sobre temas relacionados con la muerte y el final de los ciclos.

Puede haber beneficios en actividades legales. La pareja o socios mostraran generosidad. Existe la posibilidad de herencias y las personas te ayudarán si pedís ayuda.

Si todo es controlado y medido no se disfruta. Hay que aprender a dar para recibir. Cultiva entrega y sé flexible.

La música y el arte religioso pueden despertar tu creatividad.

Géminis: Curioso, simpático y expresivo, pero no te gradan las ataduras. Conoces a mucha gente pero te es difícil amar a una sola persona.

Júpiter te ayudará a expandirte, a comprometerte, a reconciliarte y crecer en la pareja y asociaciones. Activa los intereses en común, los viajes, el diálogo comprensivo y el querer conquistar juntos metas soñadas desde hace tiempo.

Posibilidad de sociedades con el extranjero. Excelente para recibir consejos de otros.

Período de armonía en las relaciones íntimas y públicas. Buena época para lo legal o ganar juicios.

Habrá que obrar con moderación y no dar las cosas por supuestas. Cultiva adaptabilidad, calma y apertura a pensamientos diferentes.

Cáncer: Soñador, inspirado y sensible. Este año Júpiter protegerá el trabajo y la salud. Te estimulará a conocerte y cambiar aquellas emociones apegadas del pasado.

Será positivo controlar tu dieta, comer con equilibrio y descansar. Habrá que cuidarse de las grasa y dulces.

Mejoran tus condiciones laborales. Hay progresos y nuevas oportunidades. Las relaciones con superiores son positivas.

Pueden aparecer tareas relacionadas con la educación, hospitales o iglesias. Cultiva desapego, atrévete a los cambios y no te permitas culpar.

Leo: Ambicioso y optimista, te agrada el riesgo y brillar. Estas recibiendo un empuje especial como hacía 4 años no recibías.

Sentirás atracción por el dinero, el deporte y el arte. Puede haber expansión familiar o dedicar un servicio a los niños.

Se activa la capacidad para comprender y actuar con delicadeza.

Es un período feliz en cuanto a la actividad social con menos temores y egoísmos. Habrá libertad para expresar lo que sentís y crecerás en tus sentimientos.

Toda persona que atraigas a tu vida, será alguien con el cual compartiste ideales en común en otras vidas. Es positivo para artistas y músicos, tendrán mayor popularidad.

Habrá que cuidarse del egocentrismo y el exceso de deseos y cultivar conocimientos superiores y amor por todo.

Virgo: Se activan las mudanzas, la compra venta de propiedades, el crecimiento en familia y la reconciliación con los padres. Las relaciones se tornan mas armoniosas y comprensivas.

El hogar estará seguro y protegido. Es un año para dedicarlo a la familia, ayudarlos a crecer y a encontrar un camino espiritual. Nos elegimos para poder aprender unos de otros aunque haya diferencias.

Habrá que dejar de lado la crítica, el creerse superior y el miedo a enfermar para atraer la atención de los otros.

Cultivar servicio y admiración por los demás.

Libra: Alegre, visionario y artista, con mentalidad ecuánime y buscador del equilibrio.

Júpiter te aportara un año para mejorar las relaciones, sobretodo con hermanos, primos y vecinos.

Activa los estudios cortos, una mejor comunicación, la búsqueda de las causas de lo que sucede y la posibilidad de destacarse en medios de comunicación.

Ideal para escribir dar conferencias y enseñar. Da tolerancia y comprensión, incrementa contactos y da oportunidad para expandir la conciencia.

No te permitas orgullo intelectual, ni prejuicios. Cultiva un sentido de hermandad por todo lo viviente.

Escorpio: Traes una capacidad de compartir y de ser sensible a lo que los demás no pueden acceder materialmente.

Es el año para expandir tu economía personal y aportar dinero a asociaciones humanitarias. Tenes una riqueza espiritual notable que se abrirá este año dándote serenidad interior.

Mejoran tus finanzas y es una buena época para pedir aumento o recibir mayores beneficios.

Buen momento para hacer cosas que incrementen tus ingresos, para aprender a manejar las finanzas y para ser mas generoso.

Cultiva cooperación y consideración justa.

Sagitario: Tu año para los grandes cambios. Solo el 2do. Decanato se vera influenciado por Neptuno que puede crear fantasías y escapismos. Comprométete con lo que puedas cumplir.

Júpiter te aporta mayor confianza en vos. Es un período de tener oportunidades y entusiasmo en lo que se hace. Es el comienzo de un nuevo ciclo de crecimiento.

Habrá interés en educación superior, en conocer sobre filosofía, religión, astrología y artes.

Atraerás personas que te ayuden en tu camino. Sentirás una protección especial con un brillo particular que te abrirá puertas inesperadas.

Cuidado con el sobrepeso, de la tendencia a exagerar o darte demasiada importancia. Cultiva armonía, belleza y sabiduría de cada experiencia.

Capricornio: Descubrirás una filosofía que será tu sostén y guía.

Es un año para ser más extrovertido, para trabajar con tus problemas, sacarlos a la luz y ser feliz con lo que sos. La bondad, la tolerancia y la alegría alejan los problemas.

Época para reflexionar, para desprenderse de aquello que no es útil y de sentir compasión por el que sufre. Es probable ayudar a personas necesitadas en hospitales y cárceles.

Buen tiempo para meditar, encontrar un maestro y conocerse.

Estarás protegido de enemigos ocultos y del daño que otros quieran provocarte. Los reveses son seguidos de éxito.

Habrá que cuidarse de tendencias escapistas, el exceso de sentimentalidad y la lástima de sí mismo. Cultiva paciencia y amor.

Acuario: año para expandir amistades, para crecer en grupos y liderar proyectos sociales. Tu dinamismo y energía para lo nuevo se verá estimulada por personas que tienen tus mismos ideales.

Júpiter hace favorable el logro de tus ambiciones. Los amigos ayudarán, es una época para actuar en conjunto y no solo.

Habrá interés por organizaciones científicas, espirituales y humanitarias. El interés estará puesto en la felicidad y bienestar de los demás. Época idealista.

Deberás cuidar tus ambiciones y ser sincero en tu motivación. Cultiva compañerismo y fraternidad.

Piscis: Poco práctico, emocional y sensible. Este será el año para el liderazgo en la profesión, para reconciliar con la madre y vencer los reveses del karma.

Puede haber ascensos, popularidad, expansión y progreso en la ocupación u profesión. Las personas con poder y autoridad pueden colaborar.

Por perfeccionar estudios aparecerán viajes al extranjero. Es un año de progreso con poco esfuerzo.

Es un buen tránsito para desarrollar maestría, literatura, edición y música.

Habrá que cuidar el abuso de poder, razones egoístas y el resentimiento. Cultiva apertura al mundo espiritual y compasión.

“El Cosmos, es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Si contemplamos sus movimientos nos hace estremecer. Estamos frente a un gran misterio”, Carl Sagan

Somos parte del cosmos y tenemos la bendita posibilidad de experimentar en nosotros. Júpiter nos abre las puertas al mensaje de las estrellas.

One thought on “Por qué Júpiter es el “planeta del 2020” y cómo influye en cada signo: expansión, ideales y tolerancia